Ricardo Monreal, ¿en peligro o en campaña?

Esta mañana nos enteramos que los muros de la delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, amanecieron con mensajes amenazantes en contra del delegado Ricardo Monreal.

Según se dijo, la política anticorrupción del político de Morena habría provocado amenazas de muerte.

A propósito, vale la pena preguntar, ¿realmente está en peligro la vida del delegado? ¿o será que estamos ante la campaña adelantada por la jefatura de gobierno del Distrito Federal?

La pregunta no es ociosa porque, en los cuatro meses transcurridos desde la elección del siete de junio; el delegado Ricardo Monreal parece vivir en campaña permanente. Van las pruebas:

10 de junio: Ricardo Monreal instaló una mesa para recepción de quejas y denuncias ciudadanas.

22 de junio: Monreal puso en marcha una serie de recorridos –y la respectiva cobertura mediática– por 33 colonias de la delegación.

2 de julio: El delegado anunció una petición de suspensión de verificaciones a comercios, como medida para evitar la corrupción.

17 de julio: El de Zacatecas interpuso denuncias penales en contra de ex delegados y servidores públicos que tuvieron conductas antijurídicas durante su mandato.

22 de julio: Ricardo Monreal implementó un programa de amnistía laboral para detectar a servidores públicos y otros trabajadores de la delegación que cobraban sueldo sin presentarse a realizar sus actividades.

26 de julio: Monreal expuso un programa para detectar las deficiencias del servicio de recolección de basura y para mejorar condiciones laborales para los empleados del sector.

29 de julio: El delegado elaboró un proyecto para la promoción de la cultura y las artes.

1 de agosto: El también ex senador construyó cuadrillas de obras y servicios urbanos en algunas colonias de la delegación para mejorar luminarias y quitar baches.

6 de agosto: El nuevo jefe delegacional aseguró que en el futuro negarán permisos que promuevan el ambulantaje, pero que no se criminalizará dicha práctica de comercio.

10 de agosto: El zacatecano dijo que denunciará a los inspectores que han permitido la venta de cerveza en los tianguis de la delegación.

22 de agosto: La capacitación de contralores ciudadanos en materia de transparencia y rendición de cuentas también es una prioridad para Monreal.

4 de agosto: El delegado comenzó el proceso para dar mantenimiento y desazolve al drenaje de la delegación para evitar inundaciones.

7 de septiembre: El delegado dijo que modernizaría el reloj checador de los empleados delegacionales con el fin de gestionar la planta laboral.

19 de septiembre: Después de informar que hay 528 edificios vulnerables en la Cuauhtémoc Ricardo Monreal comenzó a trabajar en un Atlas de peligros y riesgos para prevenir a los vecinos.

3 de octubre: El jefe de la Cuauhtémoc pacto un programa de trabajo en conjunto con la CFE para evitar obras inconclusas que perjudican la movilidad.

4 de octubre: Ricardo Monreal inició la investigación sobre envenenamiento de perros en el parque México.

Por eso insistimos, ¿Ricardo Monreal está en peligro o en campaña?