¿Ricardo Monreal gobierna algo?

Para algunos, la delegación Cuauhtémoc es una de las mejores para vivir en la Ciudad de México porque es céntrica, además que concentra lugares importantes de negocios, de esparcimiento y de educación…pero para otros no lo es tanto ya que concentra delincuencia, prostitución, ambulantaje, pandillerismo y otros problemas.

Aunque se cuenta con colonias emblemáticas como la Juárez, la Roma, la Condesa, la Santa María la Rivera, la San Rafael, la Guerrero, la Doctores y otras, la delincuencia que impera en la demarcación ha aumentado en los últimos años y para algunos, las autoridades son omisas.

Sobra recordar que hace unos meses, el periodista Héctor de Mauleón fue amenazado por denunciar que la Asamblea de Barrios se apropió de un edificio en la Condesa, donde se comercializaba armas y droga; además que servía como bodega para esconder artículos robados.

Pero ¿Qué pasa en la colonia Condesa?

“Homicidio sacude en La Condesa”, “Dos hombres asesinan a dentista en la Condesa”, “Matan a una restaurantera en la Condesa”, “Asesinan a dueño de bar en la Condesa”,  “Abandonan a hombre muerto afuera de un bar en la Condesa”, son tan solo algunas de las notas que se pueden leer en la prensa y que pareciera ser se está haciendo común.

Y en un hecho más suscitado en esta colonia, Rafael Pérez-Gay denunció en su columna de este miércoles en Milenio “La menor provocación”, que fue amenazado con ser “levantado” e insultado cuando le pidió a uno de sus vecinos que le bajara a la música.

“No sabes con quién te veniste a meter, puto. No te la vas a acabar, voy a pedir una camioneta y te vamos a dar un levantón puto, a ti y a toda tu familia, pero antes te vamos a coger. Ya valiste. Te atreviste a tocar en mi casa”, le dijeron a Pérez-Gay.

De acuerdo con el periodista, de esa propiedad ubicada en la Condesa, entran y salen paquetes; van y vienen mensajeros en la noche.

Y es que esto se da luego de que Pedro Pablo de Antuñano, excolaborador del jefe delegacional Ricardo Monreal, fue detenido con 600 mil pesos en efectivo.

Como cuestiona Rafael Pérez-Gay en su columna ¿Será que Ricardo Monreal gobierna algo?