Ridículo: Nahle pide a calificadoras no bajarle la nota a Pemex por “intereses políticos”

Rocío Nahle, afirma que Pemex requiere una inversión pública y privada para apuntalar la producción de hidrocarburos

Diversas calificadoras internacionales han bajado su grado de inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a la crisis financiera por la que atraviesa provocado, entre otras cosas, por su persistente flujo de caja negativa, la necesidad de ingentes inversiones en exploración y producción para reponer sus declinantes reservas.

Sin embargo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, criticó a las calificadoras y señaló que deben ser “responsables y serias” al evaluar a la paraestatal; por ello, les señaló que deberían observar los esfuerzos que hace el gobierno para que la empresa cumpla con sus inversiones y compromisos.

“Las calificadoras no pueden bajar o subir (la nota) de acuerdo a intereses políticos. Las calificadoras deben de ser muy responsables y serias y nosotros apelamos a eso”, indicó la titular de la Sener.

Te puede interesar | De mal en peor: Urzúa pide no tomar importancia a las calificadoras

Y agregó “si Pemex no estuviera cumpliendo sus pagos, no estuviera cumpliendo sus metas de inversión, si no se estuviera haciendo todo el esfuerzo que está haciendo el Gobierno tendrían razón, pero no tienen razón”.

Rocío Nahle, afirma que Pemex requiere una inversión pública y privada para apuntalar la producción de hidrocarburos, al recordar que los gobiernos anteriores dispararon la deuda de dicha empresa, incluso en los años de mayor producción y mejores precios del crudo.

Ni cómo ayudarla, ¿cómo se puede defender al gobierno de López Obrador si es fallido a plena vista de todos?