“Ridículo y grotesco”; Javier Corral explota contra La Jornada

En esta ocasión, el rotativo publicó que Corral “metió mano en la designación de los siete magistrados para el Poder Judicial de la entidad”

0
538
-Publicidad-

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, considera que esta “Cuarta Transformación” sólo ha permitido que el diario La Jornada lo ataque, con diversas publicaciones que solo dañan su imagen.

En esta ocasión, el rotativo publicó que Corral “metió mano en la designación de los siete magistrados para el Poder Judicial de la entidad”.

Cosa que él negó a través de sus redes sociales, acusando que esas publicaciones eran “ridículas y grotescas”; incluso, mencionó que en esta 4T, el medio en cuestión, “se siente más impune” y cuestionó si alguien está pagando por los ataques en su contra.

Esta problemática comenzó, cuando el pasado 29 de marzo, el consejero de la Judicatura nombrado por el Congreso estatal, Joaquín Sotelo Mesta, se mostró inconforme por el proceso de selección de los jueces y magistrados, ya que podría haber manipulación de resultados.

Sin embargo, desde el 2017 —gracias a una reforma constitucional—, el gobernador puede designar de manera directa a los magistrados de una terna definida por el Consejo de la Judicatura, siempre y cuando el Congreso local los apruebe.