Rigoberto Salgado sí desvió recursos para “narcorestaurante”

Durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, indicó que el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado y otros 17 funcionarios públicos, destinarán recursos públicos en la construcción de un restaurante.

Rovelo indicó que de acuerdo a la denuncia CI/TLH/D/0167/2016, que fue interpuesta en contra del gobierno delegacional, el delegado y actual candidato a diputado local, si ha incurrido en un desvío de recursos.

“Habían hallazgos de haberse utilizado indebidamente trabajos de mantenimiento y de drenaje a banquetas por probable personal adscrito a la delegación que se señala en las inmediaciones de este establecimiento mercantil denominado la Carreta del Pacífico” señaló el contralor.

El restaurante “La Carreta del Pacífico”, es administrado Alejandra Rodríguez Salgado, sobrina del ex delegado. Versiones de vecinos y comensales aseguran que ahí se realizaban reuniones de miembros del cártel de Tláhuac, además destacaba la presencia en el local del líder Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, abatido por la Marina el año pasado

Las remodelaciones al interior y exterior del local fueron supervisadas por el jefe de unidad de obras Betuel Beltrán Vázquez, hermano de Édgar “El Primo” Beltrán Vázquez, jefe de sicarios de “El Ojos”.

Por el momento Salgado, ni el equipo de campaña de Morena se ha pronunciado al respecto de estos señalamientos, que electoralmente pueden significar la pérdida de la delegación y de votos para Claudia Sheinbaum y “ya sabes quién”.