Roban 20 mdp a programas de Bienestar en 5 cinco estados

Debido a que no existen sucursales bancarias en diferentes puntos del país, el traslado de dinero para cubrir los programas sociales ha resultado muy peligroso

-Publicidad-

A dos días de que se anunciara que la Secretaría del Bienestar obtuvo un aumento en el presupuesto para la entrega de más pensiones para adultos mayores, la subsecretaria Ariadna Montiel reveló que varios trabajadores han sido víctima de robos.

Según la subsecretaria, el monto de asalto asciende a los 20 millones de pesos, los cuales serían entregados a beneficiarios de la tercera edad inscritos en los programas sociales del Gobierno Federal.

-Publicidad-

Las entidades que fueron afectadas son Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Guerrero y Oaxaca: “fueron dos en Chiapas, Hidalgo y Michoacán, dos también en Guerrero y  Oaxaca; fue en los traslados, solo en un caso han estado presentes los adultos mayores, comentó.

Te puede interesar | Presupuesto contempla 126 mmdp para pensiones de adultos mayores: Bienestar

Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que uno de sus objetivos inmediatos es implementar más Bancos del Bienestar en comunidades alejadas, para así evitar el robo de dinero y que sea más accesible para los beneficiarios.