Romero Hicks critica a AMLO por llamar “mezquinos” y “neofascistas” a opositores

Son “imprudentes” la declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador al llamar “mezquinos y neofascistas” a quienes acusan al Gobierno Federal por la muerte de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y Rafael Moreno Valle, así lo señaló Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

“El señor presidente representa a todos y a todos nos convendría una buena dosis de humildad, prudencia, sensibilidad, inclusión y sentido común. El presidente es el jefe del Estado mexicano y su papel debe ser de conciliación y no de descalificación, esas declaraciones sorprenden y son imprudentes”, declaró Romero Hicks.

Y agregó: “Lo que sí es urgente es una búsqueda de la verdad y de las causas del accidente y sobre todo quienes están en cargos de autoridad deben estar obligadas a la humildad y a la prudencia”, reiteró.

Es de recordar que en la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador se refirió como “mezquinos y neofascistas” a quienes culpaban a su gobierno como responsable del accidente de Moreno Valle y Alonso ocurrido el pasado 24 de diciembre.