Rosario Ibarra apunta a la medalla Belisario Domínguez

Rosario Ibarra dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de su hijo víctima de desaparición forzada

Especial
-Publicidad-

Este martes, en comisiones del Senado de la República se avaló otorgar la medalla Belisario Domínguez a la activista Rosario Ibarra, la cual fue nominada por la senadora morenista Jesusa Rodríguez.

A pesar de que en estos momentos la excandidata presidencial se encuentra en estado delicado de salud, se tiene pactado que el próximo 23 de octubre se entregue tal distinción. 

Ibarra de Piedra tomó notoriedad pública cuando comenzó a buscar a su hijo, víctima de desaparición forzada, en la década de los setenta, a partir de ese momento dedicó su vida a ayudar a personas que vivieron situaciones similares. 

Entre los puntos que destacó la legisladora para proponer a Rosario Ibarra está el hecho de que fue Fundadora del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR), también del Comité Pro-Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos de México, actualmente Comité Eureka.

Rosario Ibarra logró forjar una extensa trayectoria política, pues fue diputada, senadora; pionera en ser candidata presidencial, sin dejar de mencionar que en en cuatro ocasiones estuvo nominada al Premio Nobel de la Paz. 

Como siguiente paso, la elección se turna a la Mesa Directiva, misma que lo presentará ante el Pleno para su discusión, votación y validez oficial. 

Con información de Político.mx.