Rosario Robles envía carta a la Corte, acusa linchamiento mediático: “Solo pido justicia”

Según Robles, la investigación de La Estafa Maestra fue una campaña sistemática de linchamiento en su contra que puso en riesgo su integridad.

-Publicidad-

La exsecretaria de Sedesol, Rosario Robles, envió una carta al ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que acusó al portal Animal Político de emprender en su contra “una campaña sistemática de linchamiento y difamación”. 

En su texto, Robles indicó que en 2016 dicho portal publicó una investigación periodística en la que informó sobre los contratos que realizaron varias dependencias del gobierno federal con universidades, y que no tomó en cuenta que la firma de convenios es un asunto legal.

-Publicidad-

“Desde el momento en que se decidió poner mi rostro a esta información periodística la única que tuvo que dar la cara ante los medios de comunicación, ante el poder legislativo y ante cualquier instancia fui yo, a pesar de que la investigación era más amplia…En la primera entrega mi nombre o mi rostro aparecen 24 veces…”, expuso la exfuncionaria.

Te puede interesar | Rosario Robles comparecerá el próximo 8 de agosto ante juez

De igual forma, Robles afirmó que en 2018 de nuevo fue víctima de calumnias y difamaciones, y que la vincularon con auditorias de dependencia que ella no dirigía. Afirmó que en todas las ocasiones pidió derecho de réplica y que no se lo concedieron.

Aseguró que el linchamiento mediático al que ha sido sometida ha influido en los órganos procuradores de justicia y que ha puesto en peligro su integridad y su derecho al debido proceso.