Rosario Robles es una perseguida política: abogado

"Ella es un chivo expiatorio que quieren tanto el gobierno federal y otros personajes de la política pública", afirmó uno de los abogados de Robles.

-Publicidad-

La defensa de la ex titular de la Sedesol, Rosario Robles, vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, aseguró se trata de una persecución política.

Alejandro Olea, uno de los abogados de Robles, detalló cuentan con todos los recursos necesarios para demostrar la inocencia de la ex funcionaria.

-Publicidad-

Sostiene que su clienta es una presa política y que la Fiscalía General de la República (FGR)  no tuvo la capacidad jurídica y moral para dar validez a las pruebas presentadas. 

Te puede interesar | AMLO se deslinda del caso Robles: “No soy Poncio Pilato”, dice

A su vez, Julio Hernández Barros, otro de los abogados de la exfuncionaria, dijo que se encontraron con un Tribunal de Estado pues se violó el debido Derecho y la presunción de inocencia, porque aunque se entregaron pruebas, ésta no fueron tomadas en cuenta por la FGR. 

“Realmente estamos ante una persecución, ante una presa política que podríamos calificarla ya a ese grado; ella es un chivo expiatorio que quieren tanto el gobierno federal y otros personajes de la política pública, aquí estamos y seguiremos dando la cara”, puntualizó.