Rosario Robles es vinculada a proceso, será enviada a Santa Martha

La investigación será llevada a cabo mientras la acusada se encuentra recluida en un penal femenil

-Publicidad-

Esta mañana el juez Felipe de Jesús Delgadillo dio luz verde para que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, fuera vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Debido a que los jueces no están seguros de que Robles permanezca dentro de la ciudad, el juez de Control decidió otorgarle prisión preventiva justificada por lo que será trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla por lo menos dos meses para que pase su proceso en éste lugar.

-Publicidad-

Asimismo, el juez de Control indicó que además de las sospechas de fuga la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal no tiene un arraigo dentro de la capital del país pues hasta su dirección resultó ser falsa.

Te puede interesar | “Estoy aquí, con las faldas bien puestas”: Rosario Robles al llegar a segunda audiencia

Por otra parte, Delgadillo puntualizó que Robles fue descubierta vacacionando en las playas de Costa Rica hasta apenas el pasado 4 de agosto pese a que había informado que había salido del país para tomar un curso, motivo por el cual el juez determinó que gracias a sus contradicciones la exfuncionaria debería permanecer en prisión preventiva.