Salazar Lomelín, nuevo presidente del CCE, cercano a Alfonso Romo

Carlos Salazar Lomelín, elegido como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), es un regiomontano con larga carrera en el Grupo Fomento Económico Mexicano (FEMSA), empresa que agrupa a Coca-Cola, Oxxo, negocios gasolineros y farmacias, donde ocupó diversos cargos.

Salazar Lomelín estudió una licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde conoció y se hizo muy amigo de Alfonso Romo, presidente de la Oficina de la Presidencia de la República de Andrés Manuel Obrador.

Asimismo, Lomelín se desempeñó como presidente del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, así como en la Comisión Siglo XXI en Monterrey y fue director ejecutivo del Centro de Exposiciones y Convenciones de Monterrey (CINTERMEX).

Carlos Salazar, elegido por los empresarios para dirigir los  siete organismos de gran calibre en el sector privado (Concamin, Concanaco, Coparmex, Amis, CMN, CNA y ABM), será el encargado de unir a la IP y mantener una buena relación con el nuevo gobierno para las negociaciones.

“El perfil que busca la cúpula que aglutina a siete organismos empresariales es el de un líder que funcione como “contrapeso” ante las políticas del presidente López Obrador, pero que también tenga la capacidad de mantener la puerta abierta a la negociación”, señaló Juan Pablo Castañón, actual presidente del CCE en un reciente comunicado.