Saldo positivo del sexenio en materia laboral

En un mensaje a medios Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la presidencia, indicó que en lo que va de la administración se han mejorado las condiciones laborales de los trabajadores.

Informó que México se enlista a generar 4 millones de empleos formales, siendo éste un beneficio de las reformas estructurales.

“Hasta el día de hoy se han creado 3 millones 200 mil nuevos empleos registrados en el IMSS, superando lo logrado en cualquier sexenio, indicó.

El Coordinador General de Comunicación Social hizo énfasis a que en este gobierno se ha establecido en 88.36 pesos el salario, por lo que el crecimiento es de 18%. De los empleos generados, el 85% son empleos permanentes y se han incorporado 10 mil nuevos patrones al IMSS.

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrian, indicó que la generación de empleo ha tenido un impacto de la tasa de la informalidad, ya que se ha revertido y corregido en 3 puntos porcentuales.

Campa dijo que los nuevos empleos se han creado con prestaciones de la ley, mismas que son seguridad social y su familia; atención a la salud a través del IMSS; ahorro para el retiro y acceso al crédito al consumo y la vivienda.


Se llevan 38 meses en los que la tasa de desocupación ha mantenido una tendencia decreciente, dijo.

El funcionario federal puntualizó que el salario mínimo se ha recuperado en un 19% siendo la recuperación más importante en los últimos 40 años.