Salud alerta desabasto de vacunas contra el sarampión en Tabasco

Aunque no hay una epidemia como tal, autoridades del sector indican que de no abastecerse con vacunas se podría propagar el virus

-Publicidad-

En días pasados se emitió una alerta de salud debido a los numerosos casos de sarampión que han invadido ciudades europeas y estadounidenses, situación que podría llegar muy pronto a México.

Sin embargo, con todo y las advertencias, la Secretaría de Salud del estado de Tabasco informó que atraviesan por una crisis de vacunas en contra de dicha enfermedad por lo que los tabasqueños podrían tener un alto riesgo de contraer el sarampión.

-Publicidad-

Silvia Roldán Fernández, secretaria de Salud, aseguró que han tenido que redoblar esfuerzos y montaron una vigilancia epidemiológica pero requieren de la ayuda del Gobierno Federal para que los medicamentos puedan llegar a la entidad.

Te puede interesar | Se necesitarían 175 años para terminar con la pobreza en México: Gesoc

La funcionaria destacó que si bien cuentan con el dinero suficiente para abastecer las instituciones médicas, el verdadero problema radica en la falta de producción de la vacuna por lo que esperan que a más tardar en el mes de octubre ya sea posible abastecerse nuevamente.