Sánchez Cordero busca “limpiar” el INM

Sánchez Cordero señaló que tiene conocimiento de una serie de denuncias sobre agentes migratorios que extorsionan a visitantes al ingresar al país.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se encargará de realizar una “limpieza general” en el Instituto Nacional de Migración (INM) con el propósito de acabar con los vacíos de “integridad ética” en dicha institución.

“Vamos a hacer una limpieza general. Estos vacíos éticos y legales que se tenían, por supuesto que lo estamos revisando”, aseguró Cordero.

Te puede interesar: Nadine Gasman asume como titular del INMujeres

Sánchez Cordero señaló que incluso ya se tiene conocimiento de una serie de denuncias sobre agentes migratorios que extorsionan a visitantes al ingresar al país, “e incluso nos han dicho las cuotas que les cobran si es venezolano, si es hindú, chino… en fin”.

“Tenemos ya conocimiento de una serie de cuestionamientos, que son muy válidos y aparte hemos estado probándolos, de agentes migratorios que definitivamente han incurrido en conductas ilícitas y, yo diría, en delitos”, precisó la secretaria de Gobernación.

Aseguró que a corto plazo se verá el reemplazo del personal y más adelante se enfocarán a modernizar el instituto para que sea reconocido como una dependencia de calidad mundial en procesos migratorios.