Sánchez Cordero contradice a AMLO: sí requerirá protección del Estado

Una vez que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como Presidente de la República, sí necesitará protección y un sistema de seguridad que lo cuide, “porque lo que está en juego no sólo es su bienestar, sino la estabilidad del Estado”, aseguró Olga Sánchez Cordero.

Sin embargo, a pesar de que “lo apachurran”, el tabasqueño ha dicho en varias ocasiones que lo seguirán cuidando los ciudadanos y periodistas, por lo que el Estado Mayor Presidencial se incorporará a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este martes, tras el encuentro que el tabasqueño sostuvo con el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, afirmó que el cuerpo castrense “ya no va a estar encargado de la seguridad” del primer mandatario.

Lo anterior fue confirmado por la próxima secretaria de Gobernación, quien en entrevista para Imagen Radio, aseguró que tras el ofrecimiento del actual titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, en cuanto a la seguridad que busca brindar la dependencia a López Obrador, éste último “está determinado a no ser escoltado por integrantes del Estado Mayor Presidencial ni de ninguna otra institución federal”.

Apenas horas después, en otra entrevista, pero en Milenio, Olga Sánchez Cordero admitió que el tabasqueño “ya está pensando” en el tema, luego de que Peña Nieto le hablara sobre su seguridad durante su encuentro del pasado martes.

“Creo que sí hay que tener una consideración muy especial. Como candidato él decía: la gente me cuida… pero como Presidente, el estatus jurídico, político y de gobierno debe tener obviamente un sistema de seguridad que lo proteja, porque estamos hablando de que en un momento determinado lo que está en juego es la gobernabilidad, la estabilidad del Estado mexicano”, dijo la exministra.

Sánchez Cordero no sólo contradice a AMLO, sino a ella misma. Lo cierto es que, López Obrador y su equipo deben contemplar con seriedad el ofrecimiento por parte de la actual administración federal respecto a su seguridad, pues bien dijo la próxima titular de la Segob, es un asunto de Estado.