Sánchez Cordero descarta divisiones dentro del gabinete presidencial

Sánchez Cordero reiteró que la base para que la política migratoria pueda tener éxito será respetar los derechos humanos de los indocumentados

Este lunes, la titular de la  Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, descartó que haya divisiones dentro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el tema migratorio.

“El gabinete del presidente López Obrador, coordinado por mandato de ley a través de la Secretaría de Gobernación, está unido y está decidido a cumplir las instrucciones presidenciales.

“Vamos a atender el tema migratorio por convicción propia, por necesidad de México, por nuestros intereses y por nuestra seguridad nacional”, comentó la funcionaria federal.

Te puede interesar | AMLO busca “consolar” a Sánchez Cordero enviándola al G20

Por otro lado, Sánchez Cordero remarcó la llegada de Francisco Garduño como nuevo comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), mismo que describió “como un funcionario profesional que toma decisiones”.

Asimismo, la titular de la Segob reiteró que la base para que una política migratoria pueda tener éxito es respetar los derechos humanos de los indocumentados, algo “que no está reñido ni se contrapone con la imperiosa necesidad de ordenar y dar seguridad a los migrantes que ingresan a nuestro territorio”.