Sánchez Cordero: La Ministra de Hierro y sus polémicas propuestas

0
916

La legalización de la marihuana, la despenalización de la amapola, el aborto y la ley de voluntad anticipada son algunas de las propuestas más polémicas de la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, futura Secretaria de Gobernación de Andrés Manuel López Obrador.

La exministra se dedicó a la docencia por más de una década, entre los años setenta y ochenta. Fue la primera mujer notaria pública en México y la novena nominada al máximo tribunal del país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Previamente, ocupó varios cargos prominentes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

-Publicidad-

A pesar de tener una larga trayectoria como “defensora de los derechos humanos” el líder de Morena, dijo en varias ocasiones que ella y sus compañeros estaban “maiceados” y por lo tanto no actuaron con “justicia” ante casos como el de Florance Cassez.

Olga Sánchez ya como magistrada de la Corte, fue quien le dio la libertad a la francesa, entonces sentenciada en México en 2011, acusada por ser parte de una banda de secuestradores.

La decisión de la Corte en el tema Cassez desató toda una polémica por considerar que abriría las puertas para que otros secuestradores salieran de la cárcel, lo que Sánchez Cordero negó a capa y espada.

Legalización de la Marihuana y la Amapola

La abogada egresada de la UNAM, dijo no solo estar de acuerdo en la despenalización de la marihuana, sino también de la amapola, esto para combatir la violencia en el país que ha dejado miles de muertos.

Sánchez Cordero ha explicado que en el caso de la amapola se trata de que tenga un uso farmacéutico, sector que la necesita para la morfina y ya es autorizada en varios países.

Ley de voluntad anticipada en todo el país

El derecho a una “muerte digna” no fue una de las propuestas por el próximo presidente de la República. Sin embargo, Olga Sánchez afirmó que se promoverán reformas en los códigos civiles para consagrar este derecho.

Esta Ley permite a que la personas que padezcan enfermedades terminales tengan el derecho y la libertad de decidir, a nivel nacional, si se somete o no a tratamientos médicos los cuales prolonguen su vida o si opta por simplemente no seguir luchando por su vida.

Despenalización del aborto a nivel nacional

Sánchez Cordero, reconoció que es un tema que “polariza” a la población. Sin embargo también es un tema por el que muchas mujeres se encuentran privadas de su libertad. Por ello, dijo estar de acuerdo en que la interrupción legal del embarazo se lleve a cabo hasta las 12 semanas de gestación, a nivel nacional. Consideró, sin duda, es un tema que es necesario impulsarlo desde el Senado hacia la Cámara de Diputados para seguir con su avance y aprobación.

Olga Sánchez Cordero, mejor conocida como la “Ministra de Hierro” de México, y quien será la mano derecha del próximo presidente, ha dado mucho de qué hablar debido a las polémicas propuestas que impulsará a partir del 1° de diciembre cuando se convierta en la primer mujer en la historia de México en ocupar el cargo más importante del Gobierno, después de la Presidencia, y en ministra del interior del primer Gobierno de “izquierda” en el país.