Sánchez Cordero presenta iniciativa para regulación de marihuana

0
166
-Publicidad-

La senadora y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó este jueves la iniciativa la cual permitiría el libre uso de la marihuana y sembrar hasta 20 plantas por persona en propiedad privada de acuerdo a la Ley general para la regulación y control de cannabis.

“Hay una producción para uso personal, esto es cuando —textualmente el artículo 12 dice– sembrar, cultivar, cosechar, preparar y transformar hasta 20 plantas de cannabis destinadas para tu consumo personal en tu propiedad privada, siempre y cuando –sin licencia– la producción no sobrepase los 480 gramos por año y las personas hayan registrado sus plantas ante el Instituto en el padrón anónimo”, señala el documento.

-Publicidad-

Sánchez Cordero, aseguró que con esta iniciativa ayudará a que haya una verdadera transformación en el país y pueda combatir con el problema de la inseguridad que es el más grave.

“Es momento de cambiar a través de todos los mecanismos institucionales que tengamos a nuestro alcance para poder construir la paz en nuestro país”, destacó la exministra.

Asimismo, la iniciativa señala que quedará estrictamente prohibido el comercio, la distribución, el regalo, la venta y el suministro de productos derivados de la planta a menores de edad. Por su parte, los adultos tendrán la libertad de consumir dicho producto en espacios que se encuentren 100 por ciento libres de humo.