Santa Lucía llegará a su máxima capacidad en 10 años, advierten UNAM y Semarnat

El aeropuerto que se construirá en la Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México, la cual busca desahogar la saturación del actual aeropuerto capitalino (AICM), presentará problemas de saturación a los 10 años de entrar en operaciones en 2021, así lo reveló un estudio de la empresa NavBlue según Milenio.

“Suponiendo que el AICM y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) no experimenten saturación, y el flujo excedente de pasajeros sea atendidos en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), se estima que este aeródromo comience a experimentar problemáticas de saturación en 10 años a partir de su puesta en servicio (2031)”, señala el documento.

Dicho estudio refiere que en su primera etapa sólo tendrá capacidad para atender las operaciones relativas a dos aerolíneas, es decir, una demanda de 18 millones de pasajeros al año.

Te puede interesar | ¡Otra mentira! No se hizo la consulta a los pueblos para Santa Lucía como aseguró López

Asimismo la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), reconoció que aunque Santa Lucía lograra desahogar las operaciones del AICM, que concentra 98 por ciento del tráfico, no aumentará considerablemente la capacidad para atender a todos los pasajeros que actualmente recibe la terminal capitalina (AICM).