Santiago Nieto asegura que se alista una nueva demanda contra Rosario Robles

Según el funcionario, la exsecretaria de Sedesol tendría muchos casos más de corrupción

-Publicidad-

Luego de la audiencia que inició la tarde de este lunes y concluyó en las primeras horas de este martes 13 de agosto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda dio a conocer que interpondrán una nueva demanda en contra de la exjefa de Gobierno, Rosario Robles.

Según la UIF la denuncia incluirá los 105 convenios que encontró la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que ascienden a más de 800 millones de pesos.

-Publicidad-

“Lo que yo veo es un enorme trabajo que viene por delante. Nosotros vamos a presentar una nueva denuncia sobre los casos que estamos en este momento analizando para efecto que ningún caso de corrupción quede impune”, anunció Santiago Nieto, titular de la UIF.

Según el funcionario, hasta el momento se encuentra analizando e investigando la procedencia de los convenios adicionales a los que previamente Robles había reportado: Se ha detectado con la Secretaría del Bienestar 105 convenios adicionales a los que ya reportado la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República y estamos nosotros, en este momento, iniciando un proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente”.

Te puede interesar | Esta es la razón del porqué Robles y AMLO dejaron de ser “amigos”

 Asimismo, Nieto aseguró que una de las partes que más ha ayudado a las indagaciones se refiere al congelamiento de las cuentas de la exfuncionaria y de varios de sus colaboradores, motivo por el cual la UIF puede continuar con una segunda demanda.

Nosotros en este momento tenemos siete cuentas congeladas con montos variables que llegan hasta 12 millones de pesos, pero estamos siguiendo el proceso de análisis de la información y de localización de empresas fachadas”, concluyó.