Santiago Nieto niega investigación contra Del Mazo por supuesta cuenta en Andorra

Para Santiago Nieto no cuentan con información que incrimine a Alfredo del Mazo por la supuesta cuenta millonaria que tenía en Andorra

-Publicidad-

Este lunes, el encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, confirmó que hasta el momento no se está llevando a cabo ninguna investigación en contra del gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo.

Estas declaraciones de Nieto Castillo se dan después de que se dio a conocer que el mandatario de la entidad mexiquense tenía a su nombre una cuenta millonaria en Andorra.

Asimismo, durante su visita al Estado de México —donde firmó distintos convenios de colaboración con la Fiscalía General de Justicia (FGJEM)— el funcionario federal detalló que con la información recabada hasta el momento no hay indicios en contra del priista. 

“No tenemos ninguna investigación contra el gobernador Alfredo del Mazo Maza, déjenme decirles porqué: nosotros hemos requerido información y los datos con los que contábamos en este momento por parte de la Unidad de inteligencia Financiera es que corresponde con lo dicho por el gobernador, es decir se trata de una cuenta que fue aperturada y que se cerró en 2013”, comentó el Santiago Nieto. 

Cabe señalar, que fue el diario El País quien compartió un reportaje donde se expuso cómo Del Mazo Maza tuvo en su poder una cuenta millonaria en dicho país europeo; pero para las autoridades solo “se confirmó que lo expuesto por el Ejecutivo estatal y la información disponible concidian, tanto en el cierre de la cuenta como en la actividad”.