Saquean al ISSSTE durante 10 años y nadie hizo nada

De 2008 a 2018 se registraron mil 152 asaltos en instalaciones y durante el traslado de mercancías.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado reportó “robo con violencia” de 225 millones en insumos y bienes materiales durante los últimos 10 años.

De acuerdo con un reporte de la Subdirección de Administración de Riesgos Institucionales y Fianzas, y de la Jefatura de Servicios de Administración de Riesgos Patrimoniales, de 2008 a 2018 se registraron mil 152 asaltos en instalaciones y durante el traslado de mercancías.

De acuerdo con información de Milenio, los estados con mayor incidencia de estos atracos son: la Ciudad de México, con 234; Sinaloa, con 81; Sonora, con 75; Estado de México, con 64; Oaxaca, con 59, y Chihuahua, con 53.

De la misma manera, los estados con las cifras más altas de pérdidas económicas por robos son: CDMX, con 84 millones; Jalisco, con 16 millones; Baja California Sur y Sinaloa, con 11 millones cada uno; Estado de México y Veracruz, con 9 millones respectivamente, y Baja California, con 8 millones de pesos.

Asimismo, se registraron pérdidas en bibliotecas, centros deportivos y culturales, farmacias, oficinas y tiendas del ISSSTE; han robado “paquetes empresariales” y “equipo electrónico” por la cantidad de 45 mil 885 pesos.

Con información de Milenio.