SAT busca imputarle a Fox deuda de  9.4 mdp a Hacienda por impuestos de 2015

Pese a que el exmandatario ha negado en reiteradas ocasiones que sus cuentas se encuentran al márgen, el SAT insiste en que se debe comprobar todo

Parece que los problemas no dejan en paz al expresidente Vicente Fox pues se dio a conocer que el Gobierno Federal se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para obligar al panista a pagar los 9 millones 476 mil 303 pesos que según debe al fisco.

Y es que según la Administración Central de Fiscalización Estratégica, apéndice del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su oficio 500-05-2016-22333 se le solicita a Fox que presente los documentos correspondientes a sus impuestos correspondientes del año 2016.

El documento solicita al guanajuatense todos los comprobantes de gastos, facturas, recibos o registros contables que puedan fungir como prueba de que realizó operaciones financieras en 2015 y 2016.

“Papel de trabajo donde conste la integración mensual y por concepto de sus deducciones autorizadas en el ejercicio fiscal 2015, anexando copia legible de las facturas, recibos o del comprobante que acredite el gasto, de los registros contables, así como de los estados de cuenta bancarios en donde se observen los retiros por el pago de dichos gastos, y en su caso de los contratos efectuados con cada uno de sus proveedores y/o acreedores”, detalla el escrito.

Te puede interesar | “El barco de hunde”: Fox ante caída en creación de empleos

 Pese a la solicitud, el exmandatario negó todo por lo que en 2018 de nueva cuenta el SAT destacó por medio del oficio 500_05-2018-23125 que Fox Quesada tiene una deuda de 9 millones 475 mil 303 pesos.

Como respuesta, la defensa del expresidente aseguró que la institución no contaba con la facultad de solicitar dichos documentos y comprobantes pues según la ley sólo debería bastar con la exhibición y el reconocimiento por ambas partes.