SAT desconoce si Vicente Fox debe impuestos

Este viernes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que un presidente no había pagado sus impuestos, pero nunca precisó el nombre

-Publicidad-

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detalló que la información de las condonaciones realizadas antes de 2014 es reservada, con base en el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

Con base en lo anterior, no sería posible saber si realmente el expresidente Vicente Fox debe impuestos al SAT.

-Publicidad-

“Toda información posterior a esa fecha es pública y está disponible en el portal de internet del SAT, por lo que ignoramos cuáles sean los datos y las fuentes de donde deriva esa información publicación mediática (la presunta deuda al SAT de Fox)”, explicó la dependencia federal.

Todo esto se originó, cuando en redes sociales comenzó a circular el rumor de que Vicente Fox era el expresidente investigado por evasión fiscal, mediante condonaciones otorgadas a sus empresas durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Cabe señalar, que en la mañanera de este viernes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que un exmandatario no había pagado sus impuestos, pero nunca precisó el nombre; incluso Calderón Hinojosa, aclaró que él ha sido un contribuyente responsable desde los 16 años.