Scotiabank se retira del Tren Maya de AMLO

La desconfianza de Scotiabank se generó a raíz de que vaya a ver demoras en el inicio de operaciones del Tren Maya

Este lunes, Enrique Zorrilla, titular del banco Scotiabank, en México, informó que éste decidió hacerse a un lado del megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya.

Tal decisión la tomaron después de analizar los resultados de su propio estudio de riesgos y oportunidades. 

Cabe señalar, que todavía hay bancos con la intención de ser parte en la construcción de este medio de transporte que estará ubicado en el sureste del país, como los son BBVA, Banorte y Santander

Te puede interesar | 4T tiene pendiente la cancelación de 58 contratos del NAIM, suman 163 mil mdp

Fue desde marzo pasado que los directivos de dicha entidad financiera —mismos que operan desde Toronto, Canadá, y son dirigidas por Brian Porter— ya comenzaban a tomar precauciones para involucrarse en proyectos de esta “Cuarta Transformación”, dado la inestabilidad de la economía del país.

La desconfianza de Scotiabank se generó a raíz de que vaya a ver demoras en el inicio de operaciones del Tren Maya —las cuales prolonguen el tiempo el tiempo pactado de cuatro años—, ya que con un eventual cambio de administración podría ponerse a discusión el futuro de esta obra. Tal y como sucedió con Santander y la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). 

Con información de La Política Online