SCT descarta usar pistas del NAIM, son incompatibles con el AICM, dice

De acuerdo con Espriú por la construcción de las pistas y el espacio aéreo es imposible usar la pistas dos y tres

Especial

Durante su comparecencia ante el Senado de la República, por la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, señaló que no es posible usar las pistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Lo anterior, según el funcionario federal, se deba a que son incompatibles con las del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, o por lo menos así se lo explicó al legislador del PRD, Miguel Ángel Mancera, después que éste lo cuestionó sobre la viabilidad de las pistas dos y tres del NAIM que contaban con un avance del 65 y 52 por ciento, respectivamente.

En ese sentido, Jiménez Espriú reiteró que “no es factible”, pues es algo que “está más que estudiado”. Incluso detalló que “las pistas se construyeron con una capa de basalto y tezontle que se comprimía y eso es lo que hay. No hay pistas, solo está el proyecto de precarga”. 

El encargado de la SCT también detalló que la infraestructura no se puede utilizar ya que el espacio aéreo se interpone entre el aeropuerto de la Ciudad de México, lo que queda del NAIM y el de Toluca

“Hemos estado analizado y adecuando el espacio aéreo para ver la continuidad de operaciones entre Santa Lucía, Toluca y Ciudad de México. (Estos aeropuertos) son operables a diferencia de lo inviable que era el de Texcoco”, concluyó. 

Con información de Milenio.