SCT renta edificio a amigos cercanos de AMLO

Lo que más llama la atención, es que el dueño dicho desarrollo es Fibra Danhos, propiedad de la familia Daniel Kabbaz, que mantienen una estrecha relación con el presidente López Obrador

Este lunes, se dio a conocer que por lo menos cuatro unidades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se mudaron al complejo Toreo Parque Central en Naucalpan, Estado de México, esto desde enero de 2019.

Sin embargo, lo que más llama la atención, es que el dueño dicho desarrollo es Fibra Danhos, propiedad de la familia Daniel Kabbaz, que mantienen una estrecha relación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde que era jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Además, una integrante de dicha familia fue designada, por AMLO, como directora general del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), es el caso de Elvira Daniel Kabbaz Zaga.

Te puede interesar | Nuevo titular de Semarnat, es seguidor y admirador de Nicolás Maduro

Cabe señalar, que Elvira Daniel ya había trabajado en la administración pública —durante la administración de AMLO— como directora de Regulación al Transporte y de Servicios de Transportes Eléctricos.

Con base en información del diario Reforma, las cuatro oficinas de la SCT ahora se encuentran en la Torre Corporativa A, misma que costó dos mil millones de pesos, cuenta con 60 mil metros de área rentable y se inauguró en septiembre de 2018.

Asimismo, la SCT ocupa el quinto piso, ahí está la Dirección General de Planeación; mientras que en el séptimo se encuentra la Dirección General de Desarrollo de Transporte Ferroviario y Multimodal.

Por su parte, la Agencia Regulatoria del Transporte Ferroviario —órgano desconcentrado de la dependencia federal— se ubica en el tercer piso y, de acuerdo con el aviso enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria de Mejora Regulatoria, la Unidad de Transparencia se instalará el Sky Lobby.

Aunque llevan casi seis meses en dicha sede, la SCT no ha hecho públicos con los contratos de arrendamiento en Compranet ni en la Plataforma Nacional de Transparencia; pero sí trascendió que la renta mensual del complejo, por metro cuadrado, es de 24 dólares.