SDP infla a AMLO y manda a Anaya al tercer lugar

0
755

De acuerdo con la encuesta México Elige-SDPnoticias, el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador se mantiene a la cabeza de las preferencias, pero con un inflado 38.4 por ciento de la intención del voto.

En segundo lugar se ubica –de acuerdo con el sondeo en Facebook— el aspirante del PRI, José Antonio Meade, con un 25.7 por ciento; mientras que Ricardo Anaya del PAN, se fue hasta una lejana tercera posición con 19.5 por ciento.

En la encuesta realizada por el Sendero del Peje, de don “Kiko” Arreola, pone al tabasqueño 12.7 puntos arriba de su más cercano contrincante. Lo cual contrasta con los más recientes estudios realizados por otras encuestadoras, y claro, con otra metodología.

Por ejemplo, esta semana Parametría señaló que el dueño de Morena, mantiene una ventaja de 11 puntos porcentuales sobre sus dos rivales más cercanos.

El tabasqueño tiene el 34 por ciento de la intención del voto, 11 puntos más que el otrora Joven Maravilla, quien alcanzó 23 por ciento de las preferencias. Por su parte, el ex titular de Hacienda se ubica tercero con 18 puntos.

Estos resultados, están en sintonía con la encuesta de El Financiero, también de esta semana, quien dio una ventaja a AMLO sobre Anaya, también de 11 puntos. El panista se coloca con 27 puntos y Meade con 22.

Mientras tanto, un estudio a finales de enero realizado por Consulta Mitofsky arrojó que López Obrador cuenta con un 23 por ciento de las preferencias; le siguen  Anaya y Meade, prácticamente en empate técnico con 20.4 y 18.2 puntos.

Este viernes, SDPnoticias infló a López Obrador. No da por muerto a Meade. A Ricardo Anaya lo tumba por debajo de los 20 puntos.