Se aprobó conteo rápido y PREP para la elección en Puebla: INE

El Comité Técnico para los conteos rápidos estará formado por cuatro especialistas y científicos que ya participaron en los 10 conteos rápidos, entre los que destaca en elección presidencial

0
182
-Publicidad-

Este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la creación de los comités técnicos que respaldarán el Conteo Rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares, para la elección extraordinaria del próximo 2 de junio en Puebla.

El Comité Técnico para los conteos rápidos estará formado por cuatro especialistas y científicos que ya participaron en los 10 conteos rápidos, entre los que destaca elección presidencial y en las nueve gubernaturas de 2018.

Para el consejero presidente, Lorenzo Córdova, la realización de los conteos rápidos es una gran aportación de la ciencia a la política, el cual debe ser aprovechado al 100 por ciento.

“Incrementan su importancia en la medida en la que se ha fortalecido el pluralismo y la competitividad en las contiendas”, mencionó Cordova.

Desde el pasado 24 de diciembre el estado quedó sin gobernadora, pues Martha Érika Alonso perdió la vida después de que cayó el helicóptero donde viajaba.