¿Se cierra la pinza sobre Dilma Rousseff?

El publicista Joao Santana fue detenido este martes junto con su esposa y socia, Mónica Moura. Según se dijo, la justicia brasileña giró una orden de arresto en su contra a inicios de semana.

Santana, quien fue asesor de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; de su antecesor, Luiz Inacio Lula da Silva, y de otros mandatarios como Hugo Chávez y Nicolás Maduro, fue detenido por el supuesto cobro de pagos en el extranjero que tendrían origen en sobornos de Petrobras.

Las pesquisas en contra de Santana señalan que éste habría recibido 7.5 millones de dólares fuera de Brasil. Atrás de los pagos estaría Zwi Skornicki, uno de los inculpados en el escándalo de corrupción de Petrobras y la empresa Odebrecht.

Los pagos de Joao Santana habrían caído a través de una cuenta no declarada –entre septiembre de 2013 y noviembre de 2014–; precisamente cuando Santana era publicista de la campaña electoral del Partido de los Trabajadores.

En su defensa, el publicista declaró que las acusaciones son infundadas. Mientras que su abogado agregó que los pagos fueron hechos por sus servicios en el extranjero.

Destaca que cuando el mandato de prisión fue requerido, los implicados se encontraban en Punta Cana, República Dominicana, coordinando la campaña del presidente Danilo Medina.

La nueva arista en el caso de Petrobras se suma a otras denuncias que enfrenta la presidenta Dilma Rousseff.

Los escándalos de corrupción siguen creciendo en Brasil. Esta vez, quien cayó es un ex asesor de Dilma, ¿será que la pinza se cierra en torno a la presidenta carioca?