Se confirma: Barrales al frente del PRD

Como anticipamos en La Otra Opinión, el PRD ya dejó de pertenecer a “Los Chuchos” y Alejandra Barrales será la nueva dirigente nacional del partido amarillo.

Como seguramente recuerda, la señora Barrales encabeza el frente de corrientes de izquierda –que casualmente busca arrebatar el partido a “Los Chuchos”– conformado por Alternativa Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional, Vanguardia Progresista y Patria Digna, y una escisión de Foro Nuevo Sol.

La nueva presidenta del PRD estará en el cargo hasta septiembre de 2017, fecha en la que vece el período de Carlos Navarrete –quien renunció al puesto en 2015, después de perder en los comicios de ese año–; es decir que Barrales sólo podrá aspirar a ganar el Estado de México en las elecciones intermedias que se aproximan, pues para los comicios presidenciales ya no estará al frente de su institución política.

No sobra recordar que Barrales fue empleada de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación y llegó al PRD gracias al apoyo de Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres, los cuales ahora representan a Morena. Por eso nos preguntamos… ¿Será que Barrales abrirá la puerta a una alianza de izquierdas para el 2017? Habrá que esperar para ver.

Por otro lado, existe otra versión –más apegada a la realidad– que indica que Barrales trabajará para construir la candidatura presidencial de Miguel Mancera, quien fuera su pareja sentimental durante el arranque del gobierno de Marcelo Ebrard.

Como dato curioso vale la pena destacar que cuando la señora Alejandra fue diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se le acusó de haber desviado algunos millones de pesos a través de un supuesto fideicomiso para becas… Y con ese historial hoy preside su partido, lo cual dice mucho de la institución y de quienes la eligieron para el puesto, ¿o no?