Se cumplen 18 años del ataque terrorista a las Torres Gemelas

-Publicidad-

Han pasado 18 años, desde que el mundo se estremecía, al ver el brutal ataque terrorista a las Torres Gemelas en Nueva York, Estados Unidos, perpetrado por terroristas suicidas de Al Qaeda.

El saldo de dicho ataque fue alrededor de 3 mil personas muertas, más de mil sin identificar y oficialmente murieron 16 mexicanos, pero hubieron muchos más presentes en el lugar trabajando, aquél 11 de septiembre del 2001.

-Publicidad-

Como cada año, usuarios hicieron uso de las redes sociales para conmemorar a las víctimas; el hashtag #September11 se hizo tendencia en Twitter, y fue acompañado de imágenes y vídeos del ataque. 

En junio pasado, un paquete de CDs viejos, adquiridos en una subasta casera, reveló imágenes inéditas del atentado a las ‘torres gemelas‘. En ellas se aprecian los escombros de los edificios dañados y a numerosos trabajadores en la escena.

Por su parte, la pareja presidencial de EU, realizó un acto silencio en memoria de las víctimas que murieron en el ataque terrorista, en el jardín de la Casa Blanca.