Se deslinda Obrador de pleito entre Bukele y Maduro

Los ánimos se encendieron entre ambos mandatarios pues el salvadoreño apoyó al más grande opositor del gobierno madurista

Especial
-Publicidad-

Durante este fin de semana los presidentes de El Salvador y Venezuela, Nayib Bukele y Nicolás Maduro respectivamente, han sostenido una pelea en redes sociales por el pronunciamiento del salvadoreño a favor de Juan Guaidó.

Ante ello, el mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se meterá en el conflicto pues respeta los gobiernos de ambos países, además de que esto podría propiciar el deterioro de la relación que México tiene con los dos jefes de Estado.

-Publicidad-

“Ahora que se pelearon entre el de Venezuela y El Salvador pues no vamos a pronunciarnos a favor de ninguno porque los dos son pueblos y gobiernos hermanos que nosotros respetamos a los dos gobiernos”, explicó.

Te puede interesar | El Salvador reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Habrá que recordar que el dictador venezolano llamó “mequetrefe” y “pelele del imperialismo” al joven presidente de El Salvador, esto porque reconoció como presidente legítimo al opositor número uno del gobierno de Maduro, Juan Guaidó, por lo que dio 48 horas para que todo diplomático salvadoreño en Venezuela salga de su país, decisión que Bukele replicó.