Se fugan dos policías del “extraño caso” Marco Antonio

0
412
-Publicidad-

Dos de los cuatro policías que participaron en la detención del estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM, Marco Antonio Sánchez, se dieron a la fuga.

Uno de ellos se amparó, y a pesar de que en estos momentos sólo es requerido como testigo, no se sabe nada de su paradero.

-Publicidad-

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, sólo dos uniformados se encuentran detenidos y bajo investigación por la desaparición del joven. Los otros dos declararon de forma voluntaria el pasado jueves, pero después ya no se presentaron a trabajar.

Un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladó a Guerrero, para ubicar al policía Ubel Mora Gallardo, según información que publicó este martes el diario La Crónica.

Por si fuera poco, el pasado domingo integrantes del grupo de autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Pochotillo, impidieron el traslado de Mora a la Ciudad de México. Los agentes se vieron impedidos en su accionar al verse amenazados por los habitantes con uso de armas largas.

Los miembros de la SSP fueron retenidos durante 24 horas. Finalmente negociaron con la UPOEG su liberación. De Mora Gallardo aún nada se sabe.

Por su parte, Ricardo de la Rosa Guzmán, el otro policía capitalino que iba en la patrulla el día de la detención, continúa ilocalizable. Fue quien obtuvo un amparo y se dice dispuesto a declarar.

¿Por qué uno de los cuatro uniformados huyó a Guerrero? ¿Qué vínculo tiene con la UPOEG? ¿Por qué el otro policía se amparó y huyó?

Los otros dos policías dieron la cara y afirman que Marco Antonio fue liberado cinco minutos después de haber subido a la patrulla.

Entonces, ¿por qué se violaron los protocolos? ¿Con qué fin se detuvo a Marco?

Preguntas por responder.