Se hacen adjudicaciones directas para evitar la corrupción: AMLO

Obrador defendió las adjudicaciones directas que ha llevado a cabo su gobierno, no sólo en el caso de las pipas, y aseguró que se debe cuidar mucho la entrega de contratos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno ha adjudicado directamente la mayoría de los contratos porque se procura cuidar a qué empresas secontratan y evitar la corrupción.

“Tenemos que cuidar mucho lo de las entregas de contratos. Yo prefiero que se cuide a quién se le van a dar contratos porque uno de los problemas que se presentan es que era común que en las pasadas administraciones se abrían las propuestas, se descalificaban con argucias a lo que competían y se le daba el contrato a quien quería el gobierno”, indicó.

De esta forma el tabasqueño aseguró que en el pasado muchas empresas salieron beneficiadas por el gobierno, dijo que uno de esos casos se descalificó una empresa de Carlos Slim por supuesta insolvencia económica para beneficiar a una transnacional de España.

Esto lo dijo por la compra de 600 pipas que hizo el gobierno, la cual señaló “está apegada a la legalidad”, y los contratos se harán públicos, pues para comprar las pipas se decidió la participación de tres dependencias del gobierno federal; la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública.