Se redujo el huachicol pero ha aumentado el robo de gas LP en ductos: Obrador

Obrador aseguró que el robo de gasolina bajó en un promedio de 5 mil barriles.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la fuga de gas que hubo en Puebla el día de ayer y aseguró que a pesar de que el robo de combustible o huachicol ha bajado, admitió que últimamente ha ido en aumento el robo de gas LP. 

“Ya hemos tenido en un mes dos hechos que nos han llevado a actuar de emergencia a evacuar en el caso de Nextlalpan en el Estado de México a muchas familias y ayer volvió a pasar en Puebla, y queremos informar a la población”, apuntó el presidente en conferencia de prensa.

Te puede interesar | Reportan fuga de gas LP en la autopista Puebla-Orizaba

El tabasqueño destacó que la Guardia Nacional ha intervenido en las operaciones para controlar estas acciones ilícitas, y manifestó su agradecimiento a los trabajadores de Pemex, de Protección Civil y a la gente que ha actuado con prudencia cuando se le pide que desalojen.
“No queremos desgracias, no queremos que haya pérdidas de vidas humanas y es mejor que informemos de esto, desde luego hay vigilancia, hemos logrado disminuir el robo de combustible, pero hay todavía bandas que actúan y ponen en riesgo la vida de la gente”, sostuvo.

Obrador detalló que el robo de gasolina bajó en un promedio de 5 mil barriles, queremos bajarlo más, desaparecerlo. Agregó que funcionan todos los ductos, salvo dos que se tienen fuera de operación.