Se reunirá Donald Trump con Bolsonaro en marzo

0
188
-Publicidad-

El canciller brasileño, Ernesto Araújo, confirmó que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunirá a mediados de marzo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

“A mediados de marzo, aún estamos determinando la fecha”, afirmó Araújo, quien explicó que durante su visita Bolsonaro abordará tanto temas económicos como asuntos relacionados con la seguridad y la diplomacia en Latinoamérica.

-Publicidad-

Agregó que la visita de Bolsonaro a la Unión Americana fue uno de los temas que centró su reunión en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Otro de los temas que centró la cita de Araújo y Pompeo fue la crisis por la que atraviesa Venezuela, así como el encuentro que mantuvo el canciller brasileño con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

En un mensaje en Twitter, Bolton detalló que ambos hablaron sobre “las logísticas” para dar ayuda humanitaria al pueblo venezolano, así como sobre su “apoyo mutuo” al jefe del parlamento Juan Guaidó.

“Estados Unidos ya ha comenzado a enviar paquetes de ayuda humanitaria con alimentos y medicinas para el pueblo venezolano”, informó el sábado un portavoz de la Casa Blanca al portal Efe.