“Se van a quedar con las ganas”: con ‘economía estancada’, AMLO reta a analistas

El presidente sigue sin hacerle caso a las calificadoras y le promete al pueblo mexicano que en su gobierno todo será como un cuento de hadas

Mucho se ha hablado sobre la necedad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, acerca de contradecir las bajas puntuaciones que México ha obtenido por parte de diversas calificadoras, es por ello que en su informe de 100 días obrador advirtió que de ninguna manera habrá recesión.

“La economía que está en marcha aún crece poco, pero no hay ni asomo de recesión como quisieran nuestros adversarios, conservadores o cómo pronostican con mala fe sus analistas. Se van a quedar con las ganas”, afirmó el mandatario en su discurso.

Te puede interesar | A 100 días de gobierno, estas son las promesas rotas y cumplidas de AMLO

Además, resaltó que durante su gobierno el peso ha ganado terreno sobre el dólar, la inflación ha disminuido y el consumidor muestra una mayor confianza al momento de adquirir productos.

Incluso, explicó que la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) incrementó hasta un 3.2 por ciento, dinero que será utilizado para entregarle una mayor parte de ingresos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).