Secretaria de la Función Pública pide a IP bajar salarios a empleados

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval hizo un llamado a la iniciativa privada a bajar los altos salarios de sus empleados para que se ajusten a los del servicio público.

“Yo creo que, así como desde el Poder Ejecutivo estamos invitando a los otros poderes a analizar y sumarse a alguna política de austeridad republicana, también tendríamos que invitar al mercado a sumarse a esos mismos salarios”, indicó.

En una reunión con senadores señaló que “la nueva ética pública” del Estado mexicano debe marcar “criterios básicos de la justicia social” en los ingresos y honorarios, y no “el mercado” asimismo, al presentarles partes de su plan de trabajo. Donde la dependencia a su cargo fomentará que los servidores públicos se vuelvan “alertadores” contra la corrupción.

“No tenemos por qué brincar desde el Estado, los funcionarios, los senadores, los jueces y los magistrados a llegar a los salarios del mercado; más bien los salarios del mercado, los honorarios y los ingresos del mercado tendrían que ajustarse a nueva moralidad y a una nueva ética pública de salarios justos, no mediocres, no mermados, no reducidos, pero justos”, remató

Puede sonar a una broma, pero son las declaraciones de la encargada de transparentar y sancionar los actos de corrupción, pide a los empresarios bajar salarios, como si se tratara de un ordenamiento. Algo que vulnera el Derecho Humano del trabajo digno y su justa remuneración.