Secretario del Cuauh investigado por la UIF por supuesto prestanombres de Duarte

Desde 2016 fue señalado como colaborador del exgobernador y aún así fue nombrado secretario de Gobernación de Morelos

Especial
-Publicidad-

Los problemas para el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, cada día incrementan pues ahora se rumora que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) habría iniciado una investigación en contra de Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobernación del estado, por su posible vínculo con el exgobernador  de Veracruz, Javier Duarte, como prestanombres.

Ante dicha acusación, el funcionario indicó que sí es originario de Veracruz pero nunca tuvo la oportunidad de conocer al famoso “JaviDu”: “no tengo ningún vínculo, ni he tenido ni directa, ni indirectamente ninguna relación con Javier Duarte”.

-Publicidad-

Asimismo, dejó en claro que dentro de su carrera política nunca tuvo un puesto dentro de la administración veracruzana y aseguró que el priista “representa los perros de la política de México”.

Te puede interesar | Empresa creada por Bartlett contrató a persona quien lavó dinero de Javier Duarte

Cabe recordar que durante el año 2016 el Ministerio Público Federal denunció a Javier Duarte y a sus colaboradores más cercanos por uso ilícito de recursos públicos y prestanombres, mismos que según la Fiscalía General de la República (FGR) ya se encuentran ubicados en una lista de 34 personas en donde aparecería el nombre de Ojeda Cárdenas.