Sectur se olvida del turismo; le hace propaganda a AMLO y Morena

El spot causó inconformidad entre diversas personalidades del sector privado, analistas sociales y políticos, como al titular de la Coparmex, Gustavo de Hoyos

Este martes la Secretaría de Turismo (Sectur), presidida por Miguel Torruco, presentó un video institucional donde promocionaron la Estrategia Nacional de Turismo, sin embargo, parecía propaganda a favor del presidente Andrés Manuel López y el partido oficial, Morena.

El spot causó inconformidad entre diversas personalidades del sector privado, analistas sociales y políticos, como al titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, pues desde su perspectiva no se informa nada sobre la estrategia turística anunciada días antes.

Pero el titular de la Sectur no estuvo de acuerdo con las crítica, incluso respondió —a través de Twitter— al comentario de De Hoyos, y le recriminó el por qué no criticaron el “despilfarro” presupuestal en videos promocionales y shows ajenos al turismo en administraciones pasadas.

Otra persona que se percató del polémico video fue la politóloga, Denisse Dresser, la cual fue tajante en su crítica hacía los realizadores del mismo: “parece que está hecho para ahuyentar turistas y adoctrinar adeptos”.

Hasta la ex candidata presidencial, Margarita Zavala expresó su punto de vista por medio de sus redes sociales, destacando que la “Sectur le da más prioridad a la propaganda que a nuestro México”.

Ante tales reclamos, a la Secretaría de Turismo no le quedó de otra más que bajar el video, porque en lugar de promocionar la Estrategia Nacional de Turismo solo denotaba imágenes del político tabasqueño y su Movimiento de Regeneración Nacional.