Sedena desmiente al “Cuau”: Ejército no asumió seguridad en municipios de Morelos

-Publicidad-

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmintió al gobernador de Morelos, Cuauhtèmoc Blanco, al negar que negó que la seguridad pública de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec haya quedado bajo el mando del Ejército.

“La Secretaría de la Defensa Nacional no tomó el control de municipio alguno; la Secretaría Estatal de Seguridad continúa con sus actividades de seguridad pública en todo el estado”, en coordinación con personal de la Policía Federal y Estatal como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, “sin tener autoridad alguna sobre el personal de los citados cuerpos de seguridad”, indicó por medio de un comunicado.

-Publicidad-

Además que la Sedena no ha sustituido en ningún momento las responsabilidades de seguridad pública civiles, además recalcó que la Guardia Nacional aun no existe.

Por otra parte la dependencia añadió que las revisiones al personal, armamento, equipo y municiones, no significaron el desarme de los policías, sino que fueron solicitadas por el delegado del gobierno federal en Morelos, Hugo Eric Flores, y del comisionado estatal de Seguridad, vicealmirante José Ortíz Guarneros.  Haciendo a un lado las declaraciones del gobernador.