Sedesol y Sedatu establecieron convenios legales: Rosario Robles

Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), descartó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), lleve una investigación en su contra por el presunto desvío de recursos públicos en la subcontratación de empresas.

En entrevista para Noticieros Televis, la funcionaria dijo que todas las contrataciones que se realizaron cuando era titular de Sedesol y ahora de Sedatu, se han realizado de manera legal, con las áreas correspondientes de las dependencias.

Asimismo, hizo un llamado para que se presenten las pruebas en su contra si existe alguna triangulación de recursos públicos en los que ella haya resultado beneficiada.

Al mismo tiempo que dijo que las contrataciones que realizan las dependencias es una operación legal, y si hay observaciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector establecida en el artículo 1, esto lo debe de cambiar el legislativo.

Respecto a las presuntas subcontrataciones a empresas fantasma, Robles Berlanga explicó que le consta muchos de los servicios que le prestaron tanto a Sedesol como a Sedatu, y puso como ejemplo que el apoyo que se le da a personas de escasos recursos, eran utilizados para comprar camionetas, por ejemplo, de lo cual fue alertada la dependencia a su cargo, y como ésta no tiene el personal para que verifique que efectivamente se entreguen los recursos a quien deben de llegarle, se contrata a gente a través de las universidades públicas.

Asimismo, la funcionaria pidió que se investigue, y que participen Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en el proceso, y que si así lo determinan los peritajes técnicos en el caso, que se castigue a quien resulte culpable.