Seguidores de Evo Morales marchan contra presidenta interina de Bolivia

Campesinos, indígenas y productores de hojas de coca tomaron las calles y marcharon hacía La Paz

Especial

Este miércoles, varios grupos afines a al expresidente de Bolivia, Evo Morales, se manifestaron en contra de la nueva presidenta interina, Jeanine Áñez, misma que asumió su cargo el 12 de noviembre.

La mayoría de los inconformes son de origen indígena y vecinos de la ciudad de El Alto, los cuales tomaron camino hacia La Paz, pero también bloquearon varias carreteras; todo esto para que la actual mandataria deje la presidencia.

Pero las marchas también fueron en contra de la policía boliviana, ya que el pasado domingo –día en el que Morales dimitió– solo se amotinaron y no respaldaron al antiguo líder sindical.   

Algunos grupos hicieron todo lo posible por entrar a la Plaza Murillo, sede del Palacio de Gobierno y del Legislativo, pero fueron reprimidos por las autoridades con gases lacrimógenos.

Mientras que en otras regiones como la central Cochabamba, campesinos y productores de de hojas de coca –que son seguidores de Evo Morales– cercaron carreteras, como las que van hacia la oriental Santa Cruz; esto para exigir el retorno del político izquierdista. 

Con información de El Nuevo Herald