Según Harvard, comer “carnita asada” es un peligro para la salud

Para tal experimento, los científicos tomaron como muestra a 289 mil personas que no padecían ninguna enfermedad

De acuerdo con un estudio de Diabetes Journal comer carne asada, bien cocida y al carbón, aumenta las posibilidades de padecer enfermedades, pues no importa tanto la cantidad que se ingiere sino la cocción.

Es a causa de las altas temperaturas que alcanza un asador de carbón que se derivan sustancias tóxicas —éstas pueden ocasionar el síndrome resistente a la insulina— que se conocen como heterocíclicas (AHC) e hidrocarburos policíclicos (HAP).

Ante tal situación, los investigadores recomiendan usar diferentes tipos de cocción empleando moderadas temperaturas, pero es preferible consumir carnes blancas y productos de origen vegetal, ya que las carnes rojas desprenden los químicos antes mencionados.

Para tal experimento, los científicos tomaron como muestra a 289 mil personas que no presentaban ninguna enfermedad —como cáncer, diabetes o cardiovasculares— en la última década de su vida.

“Nuestra investigación sugiere que el riesgo de diabetes aumenta no solo por el tipo y la cantidad de carne consumida, sino la forma de cocinarla”, explicó Gang Liu, investigadora que colaboró en el estudio.