Según López Obrador le urge una reforma al Poder Judicial y la FGR

El mandatario advirtió que para ver un verdadero cambio no sólo el Ejecutivo debe transformarse

-Publicidad-

Pese a que prometió no culpar a otros gobiernos por las cosas que suceden en su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que según su perspectiva la Fiscalía General de la República (FGR) junto a todo el Poder Judicial requieren una reforma a fondo, pues son organismos “echados a perder ” en gobiernos pasados.

“Son instituciones que se han venido echando a perder porque había impunidad, influyentismo, amiguismo, nepotismo, corrupción. La Procuraduría era una cosa tremenda, entonces, ahora Alejandro Gertz es un agente con integridad, me da confianza, no más que tiene que meterse a limpiar y lo mismo el presidente de la Suprema Corte de Justicia que es una gente también íntegra, pero es todo un poder, no es solo el presidente, son ministros… pero sí se puede”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Reelección, una práctica común entre morenistas

Para el tabasqueño es importante que la “limpia” no se realice solo en el Ejecutivo y en las instituciones que estén a cargo de su gabinete, sino que debe llegar a las instituciones de justicia y a las cámaras para que todo comience a transformarse.