Senado aprueba ayuda de Trump, tras el trágico caso LeBarón

Contrario a lo que ha declarado el presidente, en el Senado sí aceptaron una "ayudadita" de los vecinos del norte

Especial
-Publicidad-

Ante la insistencia del Gobierno de los Estados Unidos para auxiliar a México con los problemas que han surgido por la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, este viernes el Senado de la República aceptó la ayuda para esclarecer el asesinato de los miembros de la familia LeBarón.

Y es que parece que Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, indicó que quedó oficializada la disposición de cooperación siempre y cuando sea de manera respetuosa y sin violentar la soberanía del Estado Mexicano.

-Publicidad-

Asimismo, Monreal envió un escrito a la presidenta de la Cámara de representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi; al presidente del Senado estadounidense, Mike Pence; y al líder del partido con mayoría en el Senado, Mitch McConllel, para aceptar su colaboración.

Te puede interesar | Por caso LeBarón es necesario el muro, dice Trump

Aunque el morenista aceptó que la inseguridad en el país se encuentra en una etapa difícil, en realidad, afirma que los comentarios y críticas de los políticos norteamericanos no aportan mucho a la relación entre ambas naciones ni, mucho menos, a la seguridad nacional o fronteriza.