Senado llama a reforzar acciones para controlar la influenza

El Senado de la República emitió un pronunciamiento sobre el brote de influenza que se registra en todo el país. La cámara alta exhortó a la Secretaría de Salud a reforzar las acciones para prevenir y controlar la transmisión del virus que causa la enfermedad. Además urgió a garantizar el abastecimiento de la vacuna.

El Senado solicitó, además, que se informe a la población las novedades en torno al brote de influenza en el país, así como a incrementar las campañas de vacunación e información sobre los síntomas y medidas para prevenir la transmisión del virus.

Si bien, desde octubre de 2015, la Secretaría de Salud inició la campaña de vacunación contra la influenza, en las últimas semanas se ha presentado un repunte en los caso de esta enfermedad. Según la Dirección General de Epidemiología y la Secretaría de Salud, en México se contabilizaron mil 290 casos de influenza, de octubre de 2015 a febrero de este año; en este lapso fallecieron 53 personas.

Al respecto, la senadora Hilaria Domínguez Arvizu, del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que Nayarit, entidad a la que representa, debe ser declarada una zona de atención especial, porque los hospitales del seguro social se encuentran llenos de enfermos contagiados de influenza. “Es hora de implementar acciones de urgencia en todo el territorio nacional”.