Senado no se pone de acuerdo y se pospone elección de magistrada

Monreal anunció cabildeará todo el fin de semana para tratar de convencer a la oposición y sacar el nombramiento de la magistrada para la SCJN

0
266
-Publicidad-

La Mesa Directiva del Senado postergó hasta el martes la discusión y eventual votación de Yasmín Esquivel, Celia Maya y Loretta Ortíz, luego de que las bancadas de Morena, PRI, PAN y PRD no lograron un consenso.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, admitió que tiene dificultades para reunir la mayoría calificada que requiere dicho nombramiento, por lo cual cabildeará todo el fin de semana para tratar de convencer a la oposición y sacar el nombramiento de entre esta terna.

-Publicidad-

“Aún ni tengo construida la mayoría calificada, soy franco y no me gusta mentir. No dan los números. Lo que se traba es que no puede construir a mayoría calificada, porque hay quienes no quieren aprobar a ninguna de las tres y quienes están divididos en sus votaciones”, comentó Monreal.

Te puede interesar | Esquivel Mossa, esposa de Riobóo, contratista de AMLO, a unos pasos de la SCJN

Los coordinadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano anunciaron su voto en contra de esta terna “por su extremada cercanía” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La postura es en contra. Hemos sido consistentes, nosotros entendemos que, aunque tienen los requisitos, creemos que tienen un vicio de conflictos de intereses las tres; dos por ser miembros de un partido político y la tercera creo que hay un conflicto de interés por parte del esposo”, comentó Mauricio Kuri, senador del PAN.